viernes, 16 de enero de 2015

Huevo en anillo de pimiento

A partir de hoy y todos los Viernes las recetas dulces compartirán espacio de Violet Cakes con una receta salada.
En estas entradas tendrán recetas fáciles, con ingredientes nada complicados de conseguir y también quiero compartir con ustedes aquellas recetas que suelo preparar los fines de semana que nos reunimos con amigos y que siempre son un éxito.

La mayoría serán recetas para picar los fines de semana: Viernes o Sábado noche con amigos o visitas inesperadas; otras serán un poco más elaboradas pero con las que triunfarán y sorprenderán a los suyos.

Habrán montaditos, ensaladas, quiches de distintos sabores, salsas para dippear, pizzas y entre las más elaboradas encontrarán la pasta casera: tallarines, ravioli y tortelini con distintos rellenos, y por supuesto mis ÑOQUIS!!! Aquellos que me siguen en las redes sociales ya habrán visto las fotos de los Ñoquis hechos en casa. También les daré mis recetas para preparar salsas deliciosas para acompañar la pasta fresca.

En cada receta encontrarán en los ingredientes el precio de aquello que se sale de lo que habitualmente podemos tener en casa y el lugar donde lo compré. Recuerden que yo vivo en Tenerife, así que los precios pueden variar.

Bueno, espero que les guste la novedad y ahora vamos con la primera receta salada de este Viernes:

Huevo en anillo de pimiento



IMPORTANTE:
  • Siempre romper los huevos en un cuenco antes de utilizarlos en cualquier receta.
  • El pimiento está crudo, por lo tanto cuando lo cortamos suelta agua y cuando lo pongamos en el sartén caliente con aceite pueden saltar gotas de aceite caliente y quemarnos. CUIDADO!!!
  • La cantidad de aceite es mínima si utilizan un sartén antiadherente; si no lo es deberán poner un poco más para evitar que el pimiento y el huevo se peguen al sartén.
  • Yo utilicé pan de 5 semillas, pero puede ser cualquier tipo de pan cortado en rodajas.
Ingredientes:
  • 1 huevo
  • 1 pimiento (rojo o verde, el que más les guste)
  • 1 rodaja de pan 5 semillas (de Mercadona - 1,55€)
  • Aceite de oliva
  • Sal fina
Procedimiento:


  • Lavar bien el pimiento, secar con papel de cocina y cortar rodajas de aproximadamente 2 centímetros de ancho. Romper el huevo en un cuenco. Reservar.
  • Tostar por ambos lados la rebanada de pan untada con aceite de oliva en un sartén bien caliente. Reservar.
  • Poner a calentar un poco de aceite en el sartén. Cuando esté caliente colocar el anillo de pimiento, cocinarlo por un lado durante 2 minutos, darlo vuelta. Volcar un poco de clara del huevo en el interior del anillo de pimiento para que se cree una capa que no deje hueco entre el sartén y el pimiento. Cundo haya cuajado un poco, agregar el resto del huevo (como ven en las fotos de arriba, a mi se me escapó un poco de clara por debajo del pimiento). Bajar el fuego a mínimo, agregar sal al huevo, tapar y cocinar hasta que el huevo esté hecho al punto deseado.
  • Presentarlo sobre la tostada que tenían reservada. Servir caliente.


Si quieren darle un toque más interesante pueden añadir bacon tostado, virutas de jamón serrano, mozzarella rallada... Vamos, que dejen volar su imaginación y podrán mejorar muchísimo esta receta.

Esta es mi primera propuesta, la próxima semana otra receta riquísima y fácil.

Muchísimas gracias por estar ahí!
Hasta el próximo post!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.
Los leo a todos y les agradezco de corazón que hayan dedicado un poquito de su tiempo para visitarme.

Besos superdulces!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...