lunes, 19 de enero de 2015

Bizcocho con Nesquik sabor plátano

Habitualmente se hornea algo dulce en casa, como podrán imaginarse... Mi hija es una fan incondicional de los bizcochos caseros, muchas veces prefiere comer solo el bizcocho de las tartas probando solo un poquito de las cremas que preparo. El padre de mi hija es muy diferente, a él le gusta absolutamente todo y si es dulce mucho mejor... Cuando preparo las cremas para las tartas espera a que termine de rellenar y cubrir para meter la cuchara en el bol de la batidora...

Este bizcocho fue fruto de la improvisación, estábamos solas mi hija y yo y habían ganas de merendar algo dulce... Cuando busqué qué hacer que no supiera a vainilla, me topé con el bote de Nesquik sabor plátano y zas!! ya teníamos resuelto el asunto del sabor del bizcocho...



Como van a comprobar, es un bizcocho fácil de preparar, no tiene nada del otro mundo por lo que es muy útil para sacarnos de un apuro una tarde de visitas infantiles inesperadas...

Vamos con la receta...

Bizcocho con Nesquik sabor plátano

Ingredientes:
  • 100 ml de aceite vegetal (oliva suave o girasol)
  • 4 huevos
  • 200 g de azúcar
  • 200 g de harina simple
  • 2 ó 3 cucharadas de Nesquik sabor plátano (o el sabor que tengan en casa...)
  • 2 cucharaditas de polvos de hornear
  • 100 ml de leche desnatada
  • 1 y 1/2 cucharadita de aroma de vainilla
Preparación:
  • Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar un molde cuadrado de 26 cm. Tamizar juntos harina, polvos de hornear y Nesquik sabor plátano.
  • Batir juntos aceite, huevos y azúcar hasta que estén integrados.
  • Añadir los ingredientes secos en dos veces, alternando con la leche de una vez batiendo a velocidad baja. Agregar la vainilla.
  • Rellenar el molde y hornear durante 35 minutos o hasta que pinchando el bizcocho con una brocheta ésta salga limpia.
  • Dejar que el bizcocho se temple en el molde para poder sacarlo. Dejar enfriar el bizcocho por completo sobre una rejilla.
NOTA: Para el efecto marmolado del bizcocho que ven en la foto, apartar dos o tres cucharadas de la mezcla en un cuenco, agregarle una cucharada de cacao, mezclar y luego verter sobre la pasta del bizcocho, dejarlo reposar unos minutos para que penetre bien en la pasta y luego meter al horno.

A mi hija le encantó el bizcocho improvisado, he vuelto a hacerlo un par de veces... Es de esos que te salvan la tarde y con el que todos se quedan contentos....

Besitos y hasta el próximo post!!!!

1 comentario:

  1. A mi como a tu hija me encantan los bizcochos caseros. Tu receta me gusta mucho. Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.
Los leo a todos y les agradezco de corazón que hayan dedicado un poquito de su tiempo para visitarme.

Besos superdulces!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...