martes, 15 de octubre de 2013

Tarta cremosa de peras

Después de tres intentos, un ingrediente añadido y de aumentar las cantidades de la receta para que la tarta quedara alta; se puede decir que he conseguido la receta definitiva...

Ufff!!! Sí que me ha costado trabajo... El problema de esta receta es que cuando la copié en la agenda que tengo con recetas (además de dos libretas anilladas A4, una libreta pequeña, fotocopias, libros y más hojas sueltas con recetas...) la copié mal... Faltaba algo en la receta... Pero ya lo descubrí.

El otro problema era la temperatura del horno y el tiempo; en la receta no puse ninguno de los dos datos... Sí, lo se, un desastre total... Pero es que yo soy así a veces...

Solucionados los embrollos "tarteriles" conseguí una tarta riquísima, muy cremosa y jugosa gracias a las peras; pero a la vez bastante consistente y firme.


A que tiene una pinta buenísima?
Y puedo decir que estaba riquísima... Tanto que no tuve tiempo de hacer foto del corte...

Vamos con la receta...

TARTA CREMOSA DE PERAS

Ingredientes:
  • 2 láminas de masa quebrada congelada (yo usé la de Mercadona y me fue muy bien)
  • 375 g de queso tipo philadelphia
  • 300 ml de nata (para montar o cocinar, cualquiera de las dos sirve)
  • 200 g de azúcar
  • 3 huevos "M"
  • 3 cucharadas de harina de maíz
  • Ralladura de un limón
  • 6 peras conferencia

Preparación:
  • Precalentar el horno a 180º C (375º F).
  • Blanquear las peras limpias y sin piel (hervir las peras cortadas en mitades durante 8 minutos), enfriar y reservar.
  • Descongelar las láminas de masa quebrada siguiendo las instrucciones del fabricante y colocarlas sobre papel de hornear (Foto 1). Colocar encima de una de las láminas un molde desmontable para bizcochos (Foto 2) y cortar la masa con un cortador de pizzas o un cuchillo afilado siguiendo el borde del molde (Foto 3). A continuación cortar el papel vegetal que queda debajo del disco de masa con unas tijeras y colocarlos en la base del molde (Fotos 4 y 5)




  • Ahora cortar en tres tiras mas o menos iguales la otra lámina de masa e ir forrando los bordes del molde presionando bien en la unión que se forma entre la base y los laterales para que ambos se peguen bien y no se separen al hornear la tarta (Fotos 6, 7 y 9). Llevar a la nevera 20 minutos para que se enfríe.



  • En un bowl batir ligeramente los huevos, añadir la harina de maíz y volver a batir hasta que se integre bien. Agregar la nata revolviendo con la varilla y finalmente añadir el queso poco a poco y revolver bien hasta conseguir una crema suave, uniforme y sin grumos (Foto 9)
  • Escurrir bien las peras blanqueadas (Foto 10), colocarlas sobre la masa y cubrir con la crema (Foto 11). Yo probé poner las peras de tres formas diferentes: en dados pequeños, en láminas y mitades enteras; la que más me gustó fue la última en la que puse las mitades enteras. De esta forma cuando cortamos las porciones se puede ver claramente la pera y a la hora de comerla la noté muchísimo más la textura y el sabor de la fruta. Pero claro, como siempre les escribo, cada cual puede hacerlo como más le guste...



  • Cortar el sobrante de masa que sale por encima del relleno de la tarta para que quede uniforme y no tengamos bordes de masa que sobresalgan de la tarta. Llevar al horno durante 60 minutos.
  • Enfriar en el molde hasta que esté tibia, luego meter en la nevera y desmoldar cuando esté completamente fría.
Esta tarta está riquísima así solita, pero si son muy golosos se me ocurre añadirle un poco de chocolate negro fundido por encima o acompañarla con una bola de helado de chocolate....

A mí me encantó, igual que a todos en casa. Esta será una de esas recetas que se repiten pronto...

Muchísimas gracias por estar ahí!!

Un besote enorme para todos!!!
Hasta el próximo post!!!

2 comentarios:

  1. Debe estar deliciosa, me gustan mucho las tartas de frutas naturales, esta es excelente. Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Julia, está buenísima. Y coincido en que las tartas con frutas naturales son riquísimas, son mis preferidas...
      Un besote!!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario.
Los leo a todos y les agradezco de corazón que hayan dedicado un poquito de su tiempo para visitarme.

Besos superdulces!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...