sábado, 14 de septiembre de 2013

Rainbow Cake + crema de queso mascarpone sabor lima

Hace mucho tiempo que quiero probar esta receta pero nunca se presentaba la oportunidad... Hasta que Elena, la mejor amiga de me dijo que quería su tarta de cumpleaños "Arco Iris"... Qué alegría!!! Por fin!! Jajajajaja!!! La verdad es que podría haberme inventado cualquier excusa para hacerla en cualquier momento pero no lo hice....

Esta fue la tarta de Elena


Así se veía cuando la empecé a montarla...


Y este es el corte...

La tarta estaba rellena con la clásica crema de mantequilla de vainilla.

Después de la primera experiencia con esta tarta tan bonita y vistosa, quise repetirla porque me gustó muchísimo hacerla y comerla, obviamente... jijijijijij!!! También quise volver a preparar esta receta porque se me ocurrió que quedaría mucho más rica con una crema de queso... De queso mascarpone con algún cítrico, y elegí la lima.

Esta es la tarta, la segunda Rainbow Cake....


Les cuento, tuve un pequeño percance... El bizcocho rojo (que fue el primero que horneé) se "sobretostó"... O sea, se quemó un pelín....Jajajajajjaj!!! Pero como a mi me enseñó mi madre que nada pero NADAAAAA se tira a la basura y casi todo es recuperable; raspé el bizcocho con un cuchillo de sierra la "zona afectada" y quedó perfecta!!! Nadie se dio cuenta de lo que le había ocurrido al pobre bizcocho rojo.... Y estaba rico rico...


Debo decir que esta tarta es la que menos tiempo de vida ha tenido... Batiendo todos los récords: 24 horas... In-creíble!!! Y lo mejor de todo es que el público seguía pidiendo MÁSSSSS!!! Jajajajaaj!!



Pero ya les dije que tienen que probar otros experimentos, no podemos estancarnos en un sólo tema...

La crema quedó riquísima con el mascarpone y la lima. Creo además que este queso le da un poco más de cuerpo a la crema, también me pareció que aguantaba mejor la manipulación y el calor que hacía ese día. La recomiendo, prueben esta receta de crema de queso mascarpone porque está buenísima....

Las maripositas son las que hice para inaugurar la sección de Tutoriales del blog y pueden encontrar el paso a paso aquí.

Vamos ya con la recetuqui...

Rainbow Cake (bizcocho)

Ingredientes:
  • 250 ml de aceite
  • 250 g de azúcar
  • 250 g de harina
  • 2 1/2 cucharaditas de polvos de hornear
  • 5 huevos
  • 1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • Colorantes en pasta rojo, naranja, amarillo, verde y azul
Procedimiento:
  • Engrasar 5 moldes de 15 cm. Precalentar el horno a 180º (mirar BIEN que lo hayan puesto en esa temperatura y no a 190º... No vaya a ser que se les "sobretueste" la primera horneada...). Tamizar juntos harina y polvos de hornear. Reservar.
  • Batir juntos los huevos, el azúcar y el aceite hasta que estén bien integrados.
  • Agregar los ingredientes secos y batir a velocidad baja. Agregar el extracto de vainilla y mezclar con barillas manuales hasta conseguir una pasta homogénea.
  • Pesar la masa y dividir entre 5 bowls, cuencos o platos y teñir cada uno con los colorantes hasta conseguir colores fuertes (por ejemplo: mi bowl pesa 237 g; después de preparar la masa del bizcocho en él pesa 1100 g; ahora resto 1100-237 = la masa pesa 863 g; a continuación divido 863/5 = cada cuenco debe llevar 172,6 g de masa de bizcocho para colorear)
  • Hornear cada bizcocho de 20 a 22 minutos o hasta que pinchando el centro con una brocheta esta salga limpia. Una buena idea para hacer estos bizcochos es utilizar los moldes redondos metalizados que venden en Mercadona, los que vienen en packs; rellenan 5 y luego pueden hornear de dos en dos o primero tres y luego dos; dependiendo del tamaño del horno.
  • Cuando los bizcochos estén templados, desmoldarlos y dejarlos sobre una rejilla para se que enfríen por completo.

Crema de queso mascarpone sabor lima

Ingredientes:
  • 190 g de queso mascarpone frío
  • 190 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 450 g de azúcar glass
  • ralladura de 2 limas
  • 4 cucharadas de zumo de lima
  • 1 cucharadita de aroma de limón
Procedimiento:
  • Tamizar bien el azúcar glass. Batir la mantequilla con el azúcar glass, la ralladura de lima, el aroma de limón y el zumo de lima comenzando con velocidad baja y van subiendo hasta batir a velocidad alta durante unos minutos. Añadir el queso que debe estar frío; continuar batiendo un par de minutos más hasta conseguir una crema homogénea.
NOTA:
Si quieren unos bizcochos más húmedos, pueden mojarlos con un poco de almíbar antes de montar la tarta, aunque estos salen bastante jugosos, por el aceite, pero eso lo dejo al gusto de ustedes…

2 comentarios:

  1. te han quedado geniales...yo tambien tengo la espinita de hacer una tarta rainbow así que el día menos pensado la haré jejejeje feliciadss te quedaron preciosas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias corazón!!! La verdad es que estas dos tartas son de las que más me han gustado al verlas terminadas.
      Besos!!!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario.
Los leo a todos y les agradezco de corazón que hayan dedicado un poquito de su tiempo para visitarme.

Besos superdulces!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...