sábado, 3 de agosto de 2013

Imprimibles gratuitos y en venta ¿Dónde puedo encontrarlos?

Esta entrada era necesaria... Sí, muy necesaria...

Cuántas veces hemos necesitado alguna bolsita mona para hacer un regalo o los toppers y wrapers para que nuestros cupcakes llegaran a la mesa la mar de coquetos; o resulta que vamos a celebrar el cumpleaños de nuestros niños, sobrinos (de sangre o de "pegote"), hijos de amig@s y algún adulto; o un día queremos hacer una fiestuqui con un tema específico y nos damos cuenta de que no tenemos nada para decorar??
Y con "nada para decorar" me refiero a guirnaldas, bolsas para golosinas, invitaciones con sus respectivos sobres, envoltorios para chocolatinas, y un extensísimo etcétera... Pues a mí me ha pasado muchas veces... Demasiadas... Y eso que siempre he hecho manualidades y me gusta muchísimo; pero parece que en algunos momentos se me va la creatividad.

Hace algún tiempo leyendo sobre como crear un negocio vendiendo nuestro trabajo a través de internet, descubrí una serie de páginas web que vendían "imprimibles" que habían sido diseñados por sus propietarios y me pareció muy interesante... Por "imprimibles" se entienden todos aquellos archivos creados en formatos que permitan su impresión en cualquier impresora y que (obviamente) no podemos modificar. La mayoría (por no decir todos) de los imprimibles que he visto hasta ahora son creados en formato PDF y muy poquitos en formato de imagen (jpeg, gif, etc..)

Captura de pantalla búsqueda en Google: "Kits de fiesta imprimibles gratis"


Captura de pantalla búsqueda en Google: "wrappers y toppers imprimibles gratis"



Existen dos formas de conseguir estos archivos:

  • Compramos el imprimible. Recibimos un e-mail con un enlace que nos lleva hasta el archivo en internet o nos envían el archivo directamente.
  • Gratuitamente la página web nos ofrece el archivo que podremos descargar directamente a nuestro ordenador.
Yo he utilizado los que nos ofrece la segunda opción: imprimibles gratuitos; aunque como ya les he dicho los precios por los imprimibles que están a la venta son más que razonables... Debemos pensar que estamos comprando el trabajo de una persona, sus horas de dedicación al diseño de ese imprimible son muchas y estoy segura que lo nos cobran no alcanza para cubrir jornadas maratonianas para conseguir el resultado deseado...

Algunas páginas web además de tener archivos en venta nos ofrecen otros gratuitamente, con el objetivo de darse a conocer y de ofrecernos la oportunidad de probar su producto con el convencimiento de que volveremos y consumiremos sus productos.

Creo que he dado con una herramienta muy útil, sobre todo para los que nos gusta mucho celebrar las fechas especiales con un toque de creatividad y lo mejor es que en el mercado hay muchísima variedad.

Yo les voy a recomendar las páginas que he visitado y de las que he recogido material que me ha sido muy útil. Verán que algunas son en inglés o en portugués, pero no se preocupen que con el traductor de google solucionamos el problema del idioma...


En español:

En inglés y en portugués:

Podrán comprobar que algunas de estas páginas web o blogs también nos ofrecen sus diseños en venta, que viene muy bien si buscamos algo muy específico...

También existe la opción de diseñar nosotros mismos nuestros toppers y wrapers y nuestros kits de fiesta utilizando programas como Corel Draw, Photoshop, etc... Yo he probado realizar este trabajo diseñando imprimibles para el cumpleaños de mi hija y en mayo los recordatorios y guirnaldas para su Primera Comunión con Publisher. Es un trabajo que requiere que dediquemos horas de trabajo, muchas horas... Para los imprimibles de su cumpleaños estuve sentada frente al ordenador entre 2 y 3 horas a diario durante 1 semana y para los de la comunión tardé 2 semanas; pero deben tener en cuenta que fue la primera vez que hice un trabajo de este tipo y que nunca he hecho cursos de diseño gráfico de ningún tipo...

Me sentí muy satisfecha por el resultado conseguido y descubrí otra actividad que me gusta mucho: diseñar...

Intentaré terminar pronto lo que estoy diseñando ahora para poder regalarles unos imprimibles gratuitos y también les mostraré mis primeros trabajos... Pero eso es para otro post...

Espero que les haya gustado este post y que les sirva de mucho tener esta información como me ha servido a mí.

Un besote enorme para todos y hasta el próximo post!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.
Los leo a todos y les agradezco de corazón que hayan dedicado un poquito de su tiempo para visitarme.

Besos superdulces!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...