miércoles, 27 de marzo de 2013

Cupcakes de almendra garrapiñada con frosting de queso sabor limón



Hace unas semanas se me ocurrió que podría hacer unos cupcakes con un sabor muy especial: almendras garrapiñadas.

He visto que hay unas cuantas recetas de estos cupcakes rondando por ahí, pero yo quise experimentar por mi cuenta para conseguir el sabor que había construido en mi cabeza; así que me puse a ello…





La base del bizcocho para estos cupcakes es de vainilla, muy suave,  porque quería que destacara el de las almendras garrapiñadas. También verán que las cantidades de mantequilla y azúcar no son los que solemos utilizar en los cupcakes: para que no quedaran demasiado grasos y porque creo que con el caramelo de las almendras tenía bastante azúcar (yo no le hubiera puesto azúcar, creo que hubieran quedado perfectos para mi gusto…) Pueden probar poniendo la mitad de la cantidad que dice la receta para probar, creo quedarían muy bien. 





La cobertura de queso sabor limón (o lima) es la que suaviza el dulzor del bizcocho; es más, hasta llegué a pensar que si ponía el queso cremoso con la manga pastelera hubieran quedado muy bien (yo no soy golosa, creo que por eso se me ocurrió esta idea…)








Para que el bizcocho no quedara demasiado seco a la hora de comerlos, mojé los cupcakes con un poco de almíbar y resultó ser una muy buena idea.






Gustaron mucho y creo que es de esas recetas que repetiré y repetié y repetiré... Jijijijiji!!!

Cupcakes de almendra garrapiñada

Ingredientes:

  • 75 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 180 g de azúcar (yo creo que con 100 g estarían perfectos, pero eso ya lo ven ustedes)
  • 2 huevos
  • 230 g de harina simple
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 100 ml de leche
  • 80 g de almendras garrapiñadas pasadas por la picadora
Procedimiento:
  • Precalentar el horno a 180ºC (350ºF). Poner las cápsulas en la bandeja para cupcakes. Tamizar juntos el harina y el polvo de hornear. Agregar la vainilla a la leche. Reservar.
  • Batir la mantequilla con el azúcar hasta blanquearla y duplique su tamaño. Agregar los huevos uno a uno y batir bien entre huevo y huevo para que queden bien incorporados. Añadir los ingredientes secos en dos veces alternando con los líquidos, batiendo a velocidad baja hasta conseguir una pasta uniforme.
  • Incorporar las almendras garrapiñada utilizando una espátula, mezclar bien para que no queden grumos de almendras y caramelo. No utilizar batidora.
  • Llenar las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad (pueden poner un poquitín más si quieren que los cupcakes salgan con un copete redondeado, pero hay que tener mucho cuidado porque si lo llenan demasiado se les desbordarán) y llevar al horno durante 18 minutos o hasta que estén dorados por fuera.
  • Dejar enfriar en la bandeja 5 minutos y luego terminar de enfriarlos por completo sobre una rejilla.
  • Antes de decorarlos, humedecer con un poco de almíbar (100g de azúcar, 100 ml de agua, hervir hasta que empiece a hacer burbujas y dejar enfriar) utilizando un pincel de cocina.
La crema de queso que utilicé es la misma que pueden encontrar en la receta de Red Velvet Cupcakes, con la diferencia de que en lugar de agregar leche le agregamos 2 cucharadas de jugo de limón bien colado.

Espero que les haya gustado esta receta y que me cuenten cómo les fué si la prueban.
Un besote para todos y hasta el próximo post.

9 comentarios:

  1. Además de bonitos deben estar buenísimos. Me han encantado. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Oohhh bonitos y buenoas. Me encanta. Un saludo de COMO AGUA PARA CHOCOLATE -MYRIAM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!! Hace un momento estuve visitandote... Un beso!! ;););)

      Eliminar
  3. Muchas gracias Julia!! Un beso ;););)

    ResponderEliminar
  4. Hola Violeta,

    ¡Hemos visto que tenéis muchas recetas en vuestro blog! Os queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 100.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podréis encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que podéis añadir el vuestro. Nosotros indexamos vuestras recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no os tenéis que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Queréis formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a vuestra disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por la invitación!! Ya he pasado por allí y he agregado mi blog. Un saludo!!!

      Eliminar
  5. Que buenas, tienen una pinta excelente, seguro que las haré haber que tal me salen.
    Un beso.
    Teresa ( Magics Cakes)

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta deliciosa, tengo que proarlos!! me encanta lo que haces, me quedo por aquí para no perderme nada. Puedes echa un vistazo mi blog en http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/ y en FB en https://www.facebook.com/pages/Obsesión-Cupcake/484733861576202 Espero que te guste. Un saludo enorme.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.
Los leo a todos y les agradezco de corazón que hayan dedicado un poquito de su tiempo para visitarme.

Besos superdulces!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...