domingo, 21 de octubre de 2012

Cupcakes de naranja con dedicatoria y el motivo por el cual se permite hornear cupcakes a las 21:00 hs.


Hoy, en mi querida Argentina, es un dĆ­a muy especial: es el DĆ­a de la Madre… Entonces, con el permiso de los que me estĆ©n leyendo, quiero dedicar este post con receta como un humilde y sencillo regalo desde la distancia a tres Madres que estĆ”n allĆ”, que son muy importantes para mĆ­ y que siempre estĆ”n presentes en mis pensamientos y en mi corazĆ³n: a Mirta (mi  mamita querida), a Irene (mi queridĆ­sima suegra) y a Andrea (mi hermanita menor y la madre de mi sobrina).

QuĆ© puedo decir… Son unas mujeres increĆ­bles, y unas madres alucinantes… Cualquier calificativo se quedarĆ­a corto para describirlas…

Mirta, mi mami, la mejor madre que podrĆ­a haber tenido jamĆ”s… Mi ejemplo a seguir, todo lo que soy yo como mujer y madre, lo soy gracias a ella, que orgullo ser su hija!!! Una mujer que siempre luchĆ³ por sus tres hijas y su Ćŗnica preocupaciĆ³n fue “darnos unos estudios” y enseƱarnos todo lo necesario para ser buenas personas, darnos todas las pautas para ser mujeres independientes y unas madres amorosas y responsables… CuĆ”nto te aƱoro mami!!!! OjalĆ” algĆŗn dĆ­a pueda volver a abrazarte y a decirte lo muchĆ­simo que te quiero!!!! Te quiero mi mamiiii!!!!

 
Irene, mi suegra, una mujer luchadora como pocas… CuĆ”nto amor he recibido de ella!!! Y quĆ© ejemplo de madre!!! Desde que estamos tan lejos de ella sĆ³lo hemos recibido palabras de Ć”nimo, de apoyo y su amor y cariƱo siempre han estado presentes. Gracias mi queridĆ­sima suegra por estar siempre ahĆ­… Mil veces gracias por todo!!!

Andrea, mi hermanita, cuĆ”nto has crecido… Su camino no ha sido fĆ”cil, para nada, pero ha sabido sortear las dificultades con entereza y poco a poco se ha convertido en una mujer muy madura, segura de sĆ­ misma, que sabe lo que quiere y en una madraza. QuĆ© orgullosa estoy de mi hermanita!!! Tus logros son para mĆ­ un aliciente, espero que pronto tu vida termine de encaminarse y veas por fin los frutos de tantĆ­simos sacrificios. Te quiero con todo mi corazĆ³n, y siempre serĆ”s Andreita, mi hermanita pequeƱa…


 


 
Yo sĆ© que no son horas…

SĆ”bado por la noche (21:00 hs) y mi amiga y yo estĆ”bamos haciendo cupcakes… SĆ­, lo sĆ©, no son horas para estar horneando cupcakes… Pero es que ella querĆ­a ver cĆ³mo se hacĆ­an desde hace mucho tiempo y yo querĆ­a comer sus “rollitos de primavera” caseros, asĆ­ que como comprenderĆ”n no me importaban las horas y nos pusimos a ello… jijijijiji



El primer problema fue decidir el sabor, y era un verdadero problema porque a ella le chifla el chocolate y yo no puedo ni verlo asĆ­ que buscamos una que nos gustara a las dos. La receta estĆ” extraĆ­da del maravilloso y sĆŗper-mega-fantĆ”stico libro de Alma ObregĆ³n “Objetivo Cupcake Perfecto” que me comprĆ© cuando saliĆ³ a la venta (es que tenĆ­a que tenerlo…) y de todas las maravillas que se pueden encontrar en Ć©l, elegimos la receta de cupcakes de naranja. 



Pero cuando leĆ­ la receta surgiĆ³ otro inconveniente: lleva mermelada de naranja amarga… Uff!!! Es que fue nombrarla y sĆ³lo escuchĆ© crĆ­ticas sobre dicha mermelada; y yo sĆ­ que querĆ­a utilizarla porque a mĆ­ me chifla la mermelada de naranja amarga (otra de mis rarezas…)
A lo largo del dĆ­a pensando y pensando en cĆ³mo solucionar lo de la mermelada se me ocurriĆ³ que tambiĆ©n quedarĆ­an muy ricos rellenos con una cremita de naranja, asĆ­ que en lugar de mermelada de naranja utilicĆ© la crema de naranja.


Ingredientes para los cupcakes (a mĆ­ me rindiĆ³ para 18 cupcakes)
  • 120 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 g de azĆŗcar
  • 3 huevos
  • 200 g de harina simple
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura
  • 120 ml de leche semidesnatada (yo usĆ© entera porque es la que tengo en casa)
  • 1 cucharadita de extracto de naranja (yo lo reemplacĆ© por 1 cucharada de zumo de naranja)
  • ralladura de 1 naranja 
Precalentar el horno a 180ĀŗC y preparar la bandeja para los cupcakes con las capsulas de papel. Tamizar la harina y la levadura en un cuenco y reservar.

Batir la mantequilla con el azĆŗcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. AƱadir los huevos , uno a uno, batiendo hasta que se hayan incorporado. AƱadir la mitad de la harina y barit a velocidad baja hasta que se mezcle bien. Agregar la leche, batir y agregar el zumo y la ralladura de naranja, volver a batir (en esta parte yo bato con varillas manuales). Poner el resto de harina y batir hasta que la mezcla sea homogĆ©nea.

Repartir la mezcla en las cƔpsulas y hornear de 22 a 25 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar bien. Descorazonar los cupcakes y rellenar con la crema de naranja frƭa utilizando una manga pastelera.

Ingredientes para la crema de naranja:
  • zumo de 1 naranja (colado)
  • 3 cucharadas de azĆŗcar
  • 2 cucharadas de harina de maĆ­z (maizena)
  • 1/2 taza de agua frĆ­a
  • 1 yema
  • 1/2 cucharada de mantequilla

En un cuenco batir la yema con la harina de maƭz, cuando estƩn bien integradas agregar el agua. Reservar.
Poner en un cuenco el zumo de naranja y el azĆŗcar, llevar a ebulliciĆ³n. Sacamos del fuego y le agregamos la mezcla de la yema, harina de maĆ­z y agua. Batir bien.
Llevar esta mezcla nuevamente al fuego que debe ser bajo y batir. Cuando la mezcla tome una consistencia espeza y empiece a hacer borbotones agregar rƔpidamente la mantequilla y batir bien. Retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Ingredientes para la crema de mantequilla:
  • 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 325 g de azĆŗcar glass
  • 2 cucharadas de leche
  • ralladura muy fina de la piel de 1 naranja
 En un cuenco batir a velocidad baja la mantequilla, el azĆŗcar tamizada y la leche durante un minuto. Subir la velocidad y batir 5 minutos a velocidad media-alta. Agregar la ralladura de naranja y batir hasta que se mezcle bien.

Bueno, espero que les haya gustado el post y la receta...
Hasta la prĆ³xima!!!
Besines para todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.
Los leo a todos y les agradezco de corazĆ³n que hayan dedicado un poquito de su tiempo para visitarme.

Besos superdulces!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...